viernes, 13 de septiembre de 2013

El primer mes!

Y ahí íbamos, poco a poco, conociéndonos... Esos primeros días mi madre me decía "hija, pero su tú eres médico!!" y yo le respondía, "olvídate de eso, con ella yo sólo soy mamá!". Las primeras veces que te bañaba me temblaban las manos y tu no ayudabas mucho, porque no parabas de llorar desde el comienzo hasta el final... poco a poco nos fuimos dando cuenta que no te gustaba el agua muy tibia sino más bien perdido el frío, ahí la cosa mejoró y empezamos (las dos) a disfrutar mucho más de esos baños!

Ver sonreír a un bebé mientras duerme es muy satisfactorio
Casi todas tus fotos del primer mes, son dormida. Como todo bebé normal, tu dormías bastante, te despertabas sólo a comer, a cambiarte el pañal. a dar un vistazo por ahí y seguías durmiendo.

Desde el primer momento fuiste mi muñequita. Si algo me propuse, fue disfrutarte al  máximo, consentirte, darte besitos, arreglarte como una muñequita, cargarte con mucho amor... Toda madre sabe que siempre que llega un bebé a la casa, medio mundo salta a decirte que no hay que alzar mucho al bebé porque se malcría... yo conversaba con tu abuelita desde el comienzo acerca de que eso no me sonaba muy lógico porque tú habías estado por 9 meses en permanente contacto conmigo y que estaba segura que necesitabas sentir a tu mami contigo... no me equivoqué, meses después y leyendo confirmé que estaba en lo cierto, y así ha sido!

Puede haber una cosita más linda?
Mi pelirroja hermosa

Como ya te había contado, la abuelita Esperanza nos acompañó hasta pasado tu primer mes, me ayudó mucho a establecer una rutina contigo y también me ayudó mucho a tener ratos para descansar y dormir y recuperar energías... En la mañana, como a eso de las 5 ó 6 tu te despertabas y entonces, entraba en acción la abuelita; ella te recibía y te daba tu lechita, te cantaba, te dormía y te consentía hasta que yo me levantaba como a las 9 o 10... que lindos días en compañía de tu abue!

La abuelita consintiendo a su nietecita

Los primeros días de un bebé en casa son como una novedad para la familia y todos quieren saber todo acerca del bebé... tú no fuiste la excepción. Unos días después de llegar a casa, te visitó el abuelito Caco, que como ya vas a saber, no va a ninguna parte sin su cámara fotográfica y por supuesto que en su primera visita hizo las primeras de muchas tomas que seguramente iba a hacer después. En esa visita no se atrevió a cargarte, porque eras muy pequeñita y él que siempre ha levantado pesas creyó que si te cargaba te iba a sacar volando!! jiji...

En brazos de papá y con el lente del abuelito Caco
Tu primer mes, lo cerramos presentándote oficialmente ante el Señor, en la iglesia. Ese día te fuiste muy linda, como siempre, y en compañía de tus dos abuelitas, papito y yo, fuiste presentada oficialmente en la iglesia, donde nos comprometimos a educarte en la fe y la disciplina del Señor... ah! y también fuiste declarada oficialmente la pelirroja de la iglesia!!! Bella mi princesa!

El día de tu presentación
Si tengo que resumir tu primer mes, puedo decir que lo que más recuerdo es cómo poco a poco te ibas dejando conocer y desde un inicio dejaste ver un temperamento muy calmado, sólo llorabas con un motivo, pero si todo estaba en orden, tu estabas allí, calmadita, juiciosa, observando lo que pasaba a tu alrededor... Nos llenaste el corazón de una gran alegría y de un amor incomparable!

Te ama, mamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Algún mensaje para Sarita?