miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mi bebé de 6 meses

Cumplir seis meses es como un hito, ya no eres tan indefensa, ya te sientas sola, ya comes cereal, frutas y verduras, pero obviamente sigues siendo una bebé, una bebé que completó una primera gran y hermosa etapa. Después de seis meses, mamá ya no se siente tan primípara, ya sabe diferenciar mejor si lloras por hambre o porque algo no está bien; ya puede dormir mejor en la noche, porque tu empezaste a dormir entre 9 y 10 horas seguidas... ya tenemos una rutina como familia! Estamos saliendo adelante!! :-)

Ya eres una bebé grande!!!
Los seis meses te han dado un poquín más de independencia, porque al perfeccionarte en el arte de mantenerte sentada, ahora puedes jugar mejor e interactuar con todo lo que te rodea... esos ojitos devoran la información a su alrededor!

Siempre alegre!
Ya me puedo sentar al comedor...


En junio celebramos el primer día del padre contigo en brazos!! Tu orgulloso padre estuvo muy celebrado y consentido en junio...

Con papi en su primer día del padre
Como cada 19 de mes, nos vamos para tu cita de pediatría, sigues estirándote montones y ahora tenemos que hacer más énfasis en los ejercicios para que aprendas a gatear... poquito a poquito vamos dándote más herramientas para tu desarrollo...

Antes de ir a la cama, celebramos tus seis meses!
En Junio, celebramos tus seis meses, pero también el aniversario de bodas de tus papis, el día del padre, el cumpleaños de papá... estuvimos llenos de celebraciones!!!

Lista para celebrar el cumpleaños de papá
También estuve esperando a que cumplieras tus seis meses para llevarte a la piscina y tengo que decirte que tenía mucha expectativa por saber cómo ibas a reaccionar, porque el agua de la piscina es un poco fría y hasta ahora sólo te habías bañado con agüita tibia... La semana previa al "gran día de piscina" te compré el flotador, bloqueador solar, alisté el traje de baño... todo listo!!! y como era de esperar, estuviste muy tranquila, analizando la situación, viendo qué era aquella "tina" grandota en la que mamá te estaba metiendo y es más mamá estaba ahí contigo!!! Fue una súper primera gran experiencia, después de la cual han venido muchas más y cada vez la disfrutas más!

El primer día de piscina

Comiendo manzana en el nuevo comedor!
Aprendiendo a comer mango solita! qué rico!!!


















A mediados de tus seis meses empezaste a poner las piernas duritas cuando te queríamos sentar... cómo así?? ya te querías poner de pie?? si!!! No lo hacías solita al comienzo, pero te encantaba que te ayudáramos a agarrarte del borde de la cuna y voilá!! quedabas de pie!! ahora podías ver lo que pasaba desde otro punto de vista... seguías creciendo muñeca! y en poco tiempo aprendiste cómo hacerlo tú solita...

Ahora sólo quiero estar de pie
Ya me paro solita en mi cuna


















Llegamos a tus siete meses y siempre que celebramos cada mes pienso en cuanto haz crecido, pero tambien en cuánto he crecido yo... sí, yo!!! 

19 de Julio... 7 meses!!!
Cada día es un nuevo aprendizaje, no solo porque ya comes alimentos diferentes y hay que aprender nuevas recetas, no solo porque ahora hay que hacer otros ejercicios diferentes contigo para que adquieras nuevas destrezas, no! Verte crecer es un gran privilegio porque estamos participando de ese crecimiento y así como crecen los sentimientos, crecen las responsabilidades y el compromiso ante papá Dios que nos ha encomendado tu vida... cada día le pedimos a Él que nos llene de sabiduría para mostrarte su amor reflejado en todo lo que te rodea... te amamos preciosa!!!

Mamá no puede parar de tomar fotos...

Apenas me viste... zaz! más fotos!
Con mami al llegar de trabajar
Sin palabras...


No me quiero dormir
Y en éste séptimo mes asomó una sorpresa... tu primer diente!! Ya llevábamos días viendo la encía un poco inflamada y tus inesperados despertares algunas noches me decían que algo pasaba... y el 31 de Julio, al fin lo sentimos y vimos!!! ya venía tu primer diente!!!
Soy una bebé feliz!

No mami, mi primer diente no sale aún en la foto!
Mi hermosa hija, te mantengo en mi mente y en mi corazón todo el tiempo, me siento muy orgullosa de cada logro y muy feliz al ver tu felicidad, cada día las risas aumentan, contagias a todos con tu buen humor y cuando tú lo notas eres más feliz aún!!! Le pido a Dios que conserve en ti esa alegría que ilumina nuestra vida y que iluminará la vida de muchos más....

Te ama, mamá!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Algún mensaje para Sarita?