viernes, 20 de febrero de 2015

Minino...


Tengo que empezar en ésta ocasión diciéndote que éste es un post que no estaba en mis planes... y entonces por qué darle éste espacio a un peluche? El fin de semana que acaba de pasar ocurrió algo me llevó a hacerlo y cuando sigas leyendo vas a entender por qué...

Minino... Lo primero que hay que decir es que su nombre real es Juanito. Juanito llegó a nuestra casa unos días antes de que tu nacieras, lo trajo tu abuelita Esperanza como un envío especial de parte de tu abuelita Ana, que como no pudo venir en esa oportunidad a recibirte y a conocerte, mandó entre otros regalitos, un pequeño osito que ella ya tenía desde hace un tiempo y que por el cariño que le tenía pensó que iba a ser un regalo muy especial... y así fue...

Menos de un mes... quien es ese invitado en la cuna?
Se llama Juanito, porque el papá de la abuelita Ana, se llamaba Juan de Dios González, más conocido como "Juan Bueno" y como la abuelita fue la que te lo regaló, pues a mí me pareció un bonito homenaje a ella y a tu tatarabuelo Juan. Después quedó como Minino porque así le decías cuando empezaste a hablar...

Al comienzo sólo fue un peluche que te acompañaba en tu cuna (el único), después vino la época más difícil para minino, porque se convirtió en tu rascador pesonal de encía, muy a pesar de cualquier otro implemento congelado, tu preferías a minino, que en unos pocos meses perdió parte de la nariz y la boca debido a tus babitas... creo que en ese tiempo te diste cuenta de que ese era tu amigo incondicional y ahí te apegaste mucho a él..





Con el pasar de los meses, te empezó a acompañar todas las noches, desde el momento en que te tomabas tu tete, lo abrazabas y le sobabas la manito y así te ibas quedando dormida... eso sigue igualito hasta el día de hoy.

Qué buen compañero de sueño...

y ahí estaba minino
en el balcón... con... Minino!!




Siempre por ahí, con Minino en la mano
Para inicio de éste año, en el proceso de ingresar por primera vez a la escuelita, empezaste a ir a la escuelita de verano y adivina quien te acompañó cada día... por su puesto! Minino!!

Minino, los lentes y el bolso... tus "must"
Ahora, por qué un post para Minino? Bueno, el fin de semana que acaba de pasar, ocurrió lo que me trajo hasta acá... salimos al mall de paseo, como de costumbre; ya en la tarde, te quedaste dormida, nos fuimos al carro, te despertaste en la casa, nos pusimos a jugar, cenamos, te bañaste, pijamita y a la hora del tete (como cada rutina diaria)... y Minino? busca por aquí, busca por allá, bajé a buscarlo en el carro, papi buscó por toda la casa... Minino, se perdió! No puedo describir tu carita, como tampoco puedo describir el sentimiento de pérdida y de tristeza que teníamos tu papá y yo... te dormiste de todas formas, pero parecía evidente que dormidita lo extrañabas...

Papá y yo casi no podemos conciliar el sueño, tu papi bajó de nuevo a buscar en el carro, buscába por los rincones de tu habitación, yo trataba de hacer memoria de nuestros pasos para descubrir en dónde se nos había quedado minino... pero nada... nos dormimos con el sentimiento de haber perdido algo muy, muy valioso... para mi fue como si estuviera perdidendo un pedazo de tí, de tu infancia... triste...

Lunes en la mañana, saliendo a visitar a tu abuelita Mimi, paramos en el mall... no podíamos dar por perdido a Minino, sin antes haber hecho hasta el último esfuerzo... fuí a uno de los almacenes en que más tiempo estuvimos, pregunté, lo buscaron, pero no estaba allí. Regresé al carro (tú dormías) y tu papi decidió ir a buscar en el lugar donde nos habíamos estacionado el día anterior, yo pensaba que era imposible que encontráramos a Minino ahí y efectivamente, no estaba... qué mas hacer? tu papi, insistente, le preguntó a un guardia... "disculpe, usted no habrá visto ayer un peluche tirado por aquí en el estacionamiento? El guardia le contestó con una risa: "uno así pequeñito y blanquito"?.... y pasó lo imposible, apareció Minino!!!!

Se nos cayó del coche al guardarlo en el carro y nunca lo notamos. El guardia lo recogió y lo metió dentro de unos de los carros de seguridad del mall... y ahí pasó la noche Minino...

No sé cual será el destino final de tu amigo de peluche, si terminará por desbaratarse de viejito, si se perderá, si será como el mío que aún me acompaña... pero antes de que cualquier cosa pase, quería inmortalizarlo aquí, en las "páginas" de éste blog, que es un diario para ti, para que siendo mayor y aunque no lo recuerdes, tengas presente lo especial que ha sido, no solo para tí, sino también para papá y mamá...

Lo otro que he tenido en mi corazón desde ese día, es el cuidado que papito Dios tiene de nosotros, aún en las cosas más sencillas e insignificantes... yo sé que Él vió, así como lo vimos nosotros, la carita de tristeza por la pérdida de Minino y Él que todo lo puede, que mueve montañas y abre océanos, guardó a Minino (un oso de peluche) y puso la insistencia en tu papi, para que lo pudieras abrazar de nuevo... Una lección para todos sobre el incondicional amor y cuidado de Papá Dios.

Con amor, papá, mamá y Minino :-)



3 comentarios:

  1. Me enamoré de tu historia, de verdad q Atesoramos nuestros peluches cuando de verdad tienen un significado sentimental muy grande, mi hermana conserva un Alf de peluche tiene como 28 años y yo un Snork q tiene como 30 años, los amamos, se nos han perdido y han aparecido, de veras q son especiales,comadre amo tus historias y mi Saris estará tan orgullosa de lo q su mami inmortaliza en este blog para ella, q gran don tienes, un abrazo a las dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Cielito, yo tambien tengo conmigo un peluche que me regalaron a los dos años de edad... es como una parte mia!! :-)

      Borrar
  2. Todo con tal de no verla triste...igual nosotros. Love!

    ResponderBorrar

Algún mensaje para Sarita?