miércoles, 20 de agosto de 2014

20 meses

Hija de mi vida y de mi corazón!!! Hemos llegado a los 20 meses!! Y no dejo de impresionarme por todos tus avances. Hoy día me pongo a ver todas las fotos desde que naciste y es increíble la manera en la que creces por minuto! Y no sólo en tamaño, sino que tus ojitos cada día se abren más y entienden más lo que pasa a tu alrededor...

De invitada en un cumpleaños. Ago.9.2014


Para tu primer cumpleaños ya caminabas agarradita de los muebles, de la mano y de lo que encontraras por ahí, pero aún no conseguías el equilibrio para caminar sola... todo un proceso, porque además, cuando seas mamá te vas a dar cuenta que el mundo a tu alrededor siempre quiere todo instantáneo y lo más rápido posible, y eso aplica también a los bebés y si las madres no mantenemos los pies en tierra y la confianza en los hijos, fácilmente nos dejamos envolver en la ansiedad de las repetidas preguntas: y ya se sienta sola? ya camina sola? ya habla? ya come sola? ya dejó el pañal? y un etcétera de preguntas que para mí aparte de molestas se han vuelto intrascendentes... en fin!

Empezabas a caminar. Abr.5.2014

Dentro de tu proceso de desarrollo normal, empezaste a caminar solita a los 15 meses, felices días en que vimos y compartimos contigo un hito más en tu desarrollo! Todo padre espera ansioso ese momento y es un poco gracioso, porque es el momento también en que cada vez que tocas el suelo "huyes" de los brazos de papá y mamá para ir a conocer el mundo!!! Obviamente ya no vas tan tranquila en tu coche porque te quedas un rato y luego empiezas a pedir salir por cualquier medio posible! :-)

El otro aspecto hermoso de ésta temporada es el desarrollo del lenguaje. Tu primera palabra fue "está"! claro, porque te escondías debajo de una cobija y decías "está" para preguntar dónde está Sara! jajaja o dónde está papá o donde está mamá...

Después vino papá, agua, tete y muuucho después el tan anhelado mamá!!

Para éste momento ya dices muchas palabras y más que nada repites todo lo que escuchas, algunas veces e sale bien, otras son un buen inicio.... pero éste es tema para otro post porque hablas bastante hija y la lista es larga... Motivo de otro post.

Hija de Dios hermosa!!
A parte de casi correr, subir y bajar escaleras (con ayuda), hablar como lorita, cantar, reír a carcajadas, ser muy cariñosa... has tenido avances grandísimos y cada día tienes menos cara de bebe y más cara de niña... por eso trato de disfrutar cada momento, porque el tiempo pasa rápido y tú creces por minuto!!!

Te ama, mamá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Algún mensaje para Sarita?